El acuerdo no incluye productos de marca propia ni frescos.
Auchan Retail España y Makro España han firmado esta misma semana un acuerdo de cooperación para negociar conjuntamente, a partir del próximo 1 de enero, las condiciones generales de compra con proveedores de marca de fabricante.
Con el arranque de 2019, la central de compras de Auchan Retail España llevará a cabo la negociación con proveedores comunes, en nombre y representación de Makro España también, para las categorías de alimentación, incluyendo seca y fresca en libre servicio, droguería, perfumería y productos de parafarmacia e higiene.
Sin embargo, en el acuerdo, que contempla también la colaboración que Euromadi y Alcampo mantienen en este mismo terreno de las compras agrupadas desde 2016, no se incluyen productos de marca propia, ni productos ultrafrescos, como, por ejemplo, los de frutería, pescadería, carnicería, panadería y pastelería.
Gracias a esta línea de colaboración, las dos empresas del segmento de gran distribución se benefician de las economías de escala y las sinergias que les puede proporcionar agrupar sus compras para sectores paralelos, el minorista en el caso de Alcampo y el mayorista, en el de Makro, al tiempo que mantienen en todo caso su independencia en el desarrollo de su estrategia comercial, promocional y de servicio a sus respectivos clientes.