Desde su constitución en enero de 2013 de la mano de la norteamericana Oaktree Capital Management, Agro Merchants Group se ha ido convirtiendo en un operador logístico global especializado en productos agroalimentarios a temperatura controlada.
La multinacional ha ido creciendo en estos años a través de la toma de control de empresas nacionales de origen familiar, cuya estructura directiva ha ido manteniendo para aprovecharse del know-how y experiencia de sus gestores, y ahora, según explica Kim Vandenboer ,director de Desarrollo de Negocio en Europa de Agro Merchants Group, busca seguir expandiéndose para convertirse en un operador logístico de producto refrigerado con capacidad end-to-end en cualquier parte del mundo.
Kim Vandenboer, director de Desarrollo de Negocio en Europa de Agro Merchants Group
Un mismo enfoque en todo el mundo
Así mismo, la empresa está llevando a cabo un rápido proceso de integración, con el fin de alinear su gestión financiera y la operativa en todas sus instalaciones, así como para trabajar con un mismo enfoque comercial en todo el mundo.
A través de nuevas adquisiciones, Agro Merchants Group busca completar su portfolio de operaciones y serviciosen el segmento de la logística a temperatura controlada, así como expandir su presencia global en nuevos mercados, merced a un plan global de crecimiento muy ambicioso centrado en la ventaja que les ofrece ser un único interlocutor para la gestión logística a temperatura controlada a nivel mundial.
En este sentido, la empresa tiene planificadas o en marcha operaciones de compra en los países nórdicos, en Alemania, Gran Bretaña, Bélgica y Francia, entre otros mercados, con la característica común de que todas ellas son empresas focalizadas en los flujos de importación y exportación, más que en la distribución nacional.
Las instalaciones de Agro Merchants en Algeciras tienen capacidad para 15.600 palets.
En España, Agro Merchants Group entró en Algeciras, en lo que su supuso la segunda adquisición para la compañía en todo el mundo, hace casi dos años. Posteriormente extendió su presencia a Barcelona y, más tarde, a Portugal, donde cuenta con experiencia en la gestión de transporte, lo que les permite ofrecer una solución completa de almacenaje y distribución para cualquier tipo de producto agroalimentario a temperatura controlada, bien con medios propios o subcontratados.
Agro Merchants Group está presente en 11 países, cuenta con 5.000 empleados y tiene 61 almacenes en todo el mundo, ubicados principalmente en recintos portuarios y en mercados centrales de abastos, que suman en total 6,7 millones de metros cúbicos de almacenaje a temperatura controlada.