Agora Europe expande sus servicios a Centroamérica

Colombia y México son los primeros dos países en los que la compañía está implantando sus soluciones para mejorar el reaprovisamiento de las instalaciones.

19/03/2013 a las 22:36 h

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Desde finales de 2012, Ágora Europe ha iniciado un proceso de expansión a los mercados de Centroamérica, de la mano de su partner JDA, donde la consultora española cuenta ya con tres proyectos, uno de ellos en Colombia y los otros dos en México. Esta expansión supone una oportunidad para que la compañía adquiera más conocimiento, tanto de las sinergias de los propios mercados como del sector retail.

En concreto, en Colombia, Ágora Europe ha firmado un acuerdo para implementar la suite de optimización de la gestión de categorías en almacenes éxito, cliente de JDA. Este cliente pertenece al sector del retail, principalmente administra hipermercados y varios formatos de supermercados, con 255 puntos de venta.

El objetivo de este proyecto, que empezó el pasado mes de febrero, es establecer en la organización de almacenes éxito la metodología de gestión por categorías y optimizar el surtido. Para este cliente, los resultados que se esperan serán: el incremento del 10% en movimientos de inventario, la reducción del 60% en exceso de existencias y la disminución del 12% en existencias agotadas.

Dos proyectos en México

Por otro lado, desde finales de 2012, la compañía está presente en México con dos proyectos de gran envergadura. El primero de ellos es un proyecto para Superissste, un órgano desconcentrado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México, cuyo objeto es la venta de productos básicos y de consumo, así como medicamentos y materiales de curación a los mejores precios posibles en relación con las condiciones vigentes del mercado.

Cuenta con unos 340 centros repartidos por todo el territorio, en los que Ágora ha implementado en siete meses una solución para optimizar el reaprovisionamiento a sus centros.

Con este proyecto, Ágora ha trabajado la eficiencia en la gestión del aprovisionamiento: se ha mejorado el proceso de previsión de la demanda, mediante una herramienta tecnológica única y centralizada, y se han optimizado los niveles de stock, mediante un proceso de reaprovisionamiento basado en la demanda y los objetivos de nivel de servicio establecidos.

El segundo de los proyectos en México ha sido realizado para Officemax, detallista de venta de artículos, suministros, muebles y tecnología para oficina. En concreto, Ágora ha diseñado un plan de mejoras de reaprovisionamiento en sus más de 80 tiendas y centros, optimizando los procesos según las mejores prácticas de la industria.

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