Bidegi ha iniciado las obras para la instalación de pantallas acústicas en la GI-20 en sentido San Sebastián a la altura de la localidad guipuzcoana de Rentería.
La empresa pública ha cortado el carril derecho de esta vía para colocar una barrera de seguridad rígida, que se mantendrá hasta el final de las obras prevista para finales de mayo de 2023.
La entidad tiene previsto instalar en este tramo de la vía pantallas anti-ruido en un tramo que supera el kilómetro de longitud entre el viaducto de Arramendi y la salida 2 hacia el puerto de Pasajes y Rentería, con una inversión de 1.575.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Con más detalle, las pantallas serán metálicas y fonoabsorbentes. Concretamente, las que se coloquen en los 178 metros del viaducto tendrán una altura de dos metros continuando, mientras que otras de cuatro metros de alto irán a lo largo de 840 metros en el frente urbano al borde la carretera.
Durante el transcurso de la obra el carril derecho y el arcén permanecerán cerrados con una barrera de seguridad rígida en el tramo afectado con el fin de garantizar la seguridad de los operarios de la obra y los conductores.