La empresa pública guipuzcoana Bidegi tiene previsto llevar a cabo trabajos de mantenimiento en la autovía A-636, entre Beasain y Ormáiztegui, del 15 al 18 de octubre.
Así pues, desde las ocho de la tarde de este viernes, 14 de octubre y hasta las una del mediodía del próximo lunes 17, se extenderá la nueva capa de rodadura del firme en los dos carriles de la vía en sentido Vergara y se pintarán las señales horizontales del nuevo firme, como parte de un proyecto de rehabilitación comprende la renovación integral del firme en un tramo de 5,2 kilómetros en ambos sentidos de la autovía.
Se estima que los trabajos de este fin de semana se realizarán en dos fasesy sujetos a las condiciones metereológicas en la zona, de tal modo, que, en la primera, que va desde las ocho de la tarde del viernes 15 y hasta las cuarto y media de la tarde del sábado 16, se asfaltará un tramo de 2,7 kilómetros.
A su vez, el segundo tramo se ejecutará desde las siete de la tarde del domingo 17 hasta las una de la tarde del lunes 18.
Los trabajos obligarán a cerrar los carriles y a desviar el tráfico por el bypass que se habilitará en uno de los carriles de la autovía, en sentido Beasain.
Además, las obras implicarán los cierres del enlace 417B de la N-I con la A-636 sentido San Sebastián y el del enlace 418
de la N-I con la A-636 en sentido Vitoria-Gasteiz, así como de los carriles de entrada y salida 3 de la rotonda de la subestación eléctrica y los enlaces de la rotonda de Irizar.
El proyecto de rehabilitación estructural del firme cuenta con un presupuesto de 4.117.295euros y un plazo de ejecución de siete meses.