Las obras de renovación que se llevarán a cabo de dos tramos de la bóveda de 300 metros cada uno afectarán a la circulación por el túnel de Mont Blanc.
Así pues, esta infraestructura permanecerá cerrada al tráfico durante treinta horas y media, según informa CETM, desde las once y media de la noche de este miércoles 14 de juniohasta las seis de la mañana del viernes 16 de junio.
Por otra parte, también están previstas nuevas interrupciones en la circulación por el túnel de diez horas y media cada una, del lunes 19 de junio al martes 20 de junio, del martes 20 de junio al miércoles 21 de junio y del jueves 22 de junio al viernes 23 de junio. Así mismo, está planteado otro corte del lunes 26 de junio al martes 27 de junio.
Además, se han programado cortes de ocho horas de duración desde el miércoles 28 de junio hasta el jueves 29 de junio y desde este mismo jueves 29 de junio hastael viernes 30 de junio.
Por último, en septiembre, habrá un cierre de quince semanas que comenzará a la cinco de la tarde del lunes 4 de septiembre para finalizar a las diez de la noche del lunes 18 de diciembre.
Estas alteraciones en la circulación se deben al proyecto de renovación que colocará a la instalación entre los primeros grandes túneles europeos que lleva a cabo una profunda rehabilitación de su estructura.