La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha recibido una única oferta para llevar a cabo un proyecto de habilitación de la explanada del tacón del muelle polivalente del puerto de Santa Cruz de La Palma.
Ante esta situación la mesa de contratación del ente ha aceptado la oferta, tras valorar sus criterios técnicos y propuesta económica, y ha propuesto que se encarguen estas labores a Eneas Servicios Integrales por un importe de 287.474,64 eurosy con un plazo de ejecución de seis meses.
Con esta actuación se pretende facilitar y mejorar la seguridad del tráfico rodado y de mercancías que embarca y desembarca en la terminal polivalente del enclave y, al mismo tiempo, dotar al puerto de Santa Cruz de La Palma de unas instalaciones que mejoren el espacio portuario con la generación de una explanada para que pueda ser utilizada por los responsables el puerto para otras actividades que mejoren la eficiencia del espacio y la explotación.
Entre las labores de este expediente de licitación se contempla en la zona de la explanada de operación el desmontaje de la rampa ro-ro móvil metálica existente actualmentey su traslado al puerto de Santa Cruz de Tenerife, así como la retirada de una estructura metálica en la zona.
De igual modo, en la zona donde se desmonta la rampa ro-ro se construye una plataforma pavimentada y, además, también se contempla la ejecución de una estructura de apoyo de rampa de varado.
En concreto, esta nueva rampa de varado para embarcaciones menoresse ubica dentro de la dársena de embarcaciones menores, en la unión del muelle del Ribera con el muelle del Este, se apoya sobre la nueva estructura y se dispone paralela al muelle de Ribera.