El contrato licitado tiene una duración de cuatro años.
El administrador de la infraestructura ferroviaria ha abierto plazo con el fin de recibir ofertas en el procedimiento de licitación del contrato para la gestión y comercialización en la terminal de mercancías vitoriana de Júndiz.
El contrato, de cuatro años de duración, incluye la prestación del servicio de carga y descarga de UTIs, así como de otros servicios asociados a la logística para el transporte intermodal de mercancías, entre los que el pliego de condiciones incluye los de almacenamiento y depósito de unidades de transporte intermodal, excepto de mercancías peligrosas, limpieza y reparación de UTIs, inspección, servicios aduaneros, así como gestión y contratación de acarreos y facturación comercial de tren y de unidades de transporte intermodal.
De igual modo, el adjudicatario también será el encargado de coordinar con los clientes, que realizarán las operaciones de conducción, y con Adif, al cargo de operaciones de tierra, las maniobras de suministro y retirada del material de transporte en el espacio intermodal en función de las franjas operativas que se le asignen a cada cliente.
El importe mínimo de licitación de este contrato de cuatro años de duración se ha fijado en los 335.925 euros. Así mismo, el plazo para presentar ofertas termina a las once de la mañana del próximo 25 de junio.