Adif se ha planteado llevar a cabo las obras para la renovación de vía e infraestructura en la terminal de cargas de Huelva Mercancías.
En este sentido, las actuaciones previstas en este proyecto consisten en un tramo de renovación de vía, que incluye carril, traviesas, balasto y desvíos, en vía general y ciertas vías de recepción y expedición de la terminal de Huelva Mercancías, perteneciente a la línea 512 Zafra a Huelva Mercancías.
De este modo se pretende aumentar la seguridad, fiabilidad y regularidad de las circulaciones, así como disminuir los gastos de mantenimiento, con la atenuación del riesgo de incidencias en puntos conflictivos.
En concreto, los trabajos comprenden la renovación del armamento de las tres vías de recepción y expedición, de las tres vías de depósito del material motor y suministros, así como del haz de vías de ordenación.
De igual manera, también se mejorará la calidad de los desvíos existentesmediante, de la accesibilidad mediante pasos de entrevía, proyectados con un paquete de tierras sobre una capa de subbalasto, al tiempo que se adecuarán los servicios afectados existentes.
Todas estas labores, con un plazo de ejecución de seis meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 3.292.567,91 euros, así como con un valor estimado de contrato de 3.799.115,12 euros.
Esta instalación ferroviaria onubense ocupa una superficie de 25 hectáreas y cuenta con 22 vías.