Adif ha abierto procedimiento de licitación de la gestión en régimen de alquiler de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Mérida.
El contrato para la prestación de estos servicios tendrá una duración de 48 meses, prorrogable por dos años más, con un importe mínimo de licitación de 153.900 euros.
Mediante este contrato, la empresa adjudicataria usará los espacios e instalaciones como terminal de carga intermodal, prestando los servicios de manipulación y almacenaje de UTIs para operadores ferroviarios, así como de comercialización de servicios asociados a la logística de mercancías.
Los espacios cedidos al adjudicatario del contrato consisten en la zona de operaciones de la Terminal, con un espacio total de 21.500 m² de superficie, donde se encuentran tres vías de topera que permiten conectar con la Red Ferroviaria de Interés General a la altura de la estación de Mérida.
La instalación de la capital extremeña dispone de una zona de operaciones para tratamiento intermodal de los trenes, estocaje y transferencia a camión, con tres vías interiores dotadas de toperas, una zona técnica de recepción, de expedición de trenes y de maniobras, un espacio administrativo y de servicios, dotada de un edificio de una sola planta de 150 m² y un aparcamiento para vehículos en el acceso a la terminal.