Adif ha iniciado esta semana las obras de desbroce del segundo tramo de los accesos ferroviarios sur al puerto de Castellón, después de que el viernes pasado se firmara el acto de replanteo entre el administrador ferroviario y la empresa adjudicataria, la unión temporal de empresas que conforman Contratas Vilo y Acsa.
Los trabajos, que inicialmente consisten en preparar el terreno para desarrollar la plataforma ferroviaria en un tramo de 3,6 kilómetros entre la futura estación intermodal y la dársena sur del puerto de Castellón, supondrán una inversión de 51.602.345 euros y tendrán un plazo de ejecución de 28 meses.
Los responsables de la dársena castellonense estiman que esta actuación ferroviaria exclusiva para trenes de mercancías impulsará la conectividady la actividad logística del enclave.
Por otra parte, estos trabajos se suma a los del primer tramo de los accesos al puerto, cuyas obras ya están en marcha para cubrir una longitud de 4,7 kilómetros.
Como consecuencia, ya están iniciadas todas las obras de los accesos ferroviarios que conectarán al puerto de Castellón con el corredor mediterráneo, con un total de 8,3 kilómetros, a través de una vía única electrificada y de ancho mixto, que permitirá la entrada de trenes de hasta 750 metrosen el recinto portuario.