Astic y FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos, han firmado un convenio de colaboración con el que se pretende que las empresas afiliadas a Astic transporten, sin coste alguno, productos de alimentación a los Bancos de Alimentos federados de España para su reparto a las personas más necesitadas.
La firma, que tuvo lugar en la sede de la Federación en Madrid, han asistido Marcos Basante, presidente de Astic, y Manuel Juristo Sánchez, director general de FESBAL, que han expresado su satisfacción por la firma de este convenio, que permitirála donación del coste del transporte de los productos y la promoción del voluntariado entre las empresas afiliadas a esta asociación del transporte.
Marcos Basante se ha mostrado “orgulloso” por el acuerdo alcanzado y ha afirmado que “hemos decidido participar de forma activa en esta gran iniciativa para poder ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a FESBAL en la consecución de sus objetivos, que no son otros que los de recoger y distribuir alimentos entre los más desfavorecidos”. Para Basante, “la solidaridad del sector del transporte puede ayudar a que estos productos se puedan distribuir en toda España con las mismas garantías que las mercancías que transportamos”.
Por su parte, Manuel Juristo, director general de FESBAL, ha agradecido la incorporación de Astic a su lista de entidades colaboradoras, ya que este acuerdo solucionará uno de los principales problemas que tienen en la Federación, la logística.