Bergé y el Instituto Marítimo Español han suscrito un convenio marco de formación y atracción de talento, con el fin de generar una cantera de perfiles alineados con las necesidades empresariales.
De esta manera, ambas partes refuerzan su apuesta por la formación en el sector de la logística y dan un paso adelante en su colaboración, pues a principios de este año 2023 ya desarrollaron un curso sobre gestión aduanera internacional en 'streaming'.
Bergé, en este sentido, se compromete a incluir al Instituto Marítimo Español en su plan de formación y generar un flujo continuado de personas becadas dentro de la empresa.
De la misma manera, identificará qué profesionales pueden ser mentores de alumnos y organizará charlas en cursos propios del IME, escuelas de FP y universidades para captar talento.
El acuerdo se enmarca en su compromiso con la sociedad a través de la formación de nuevos profesionales, mientras que para para el IME supone avanzar en su labor de acercar al público joven las posibilidades profesionales del entorno marítimo-logístico.