La compañía de transporte urgente ASM ha finalizado con acuerdo el ERE presentado el pasado 18 de enero, que permite concluir el proyecto de consolidación de las empresas adquiridas en los dos últimos años. La noticia se produce poco después de denunciar los sindicatos que la empresa pretendía cargar el coste del mantenimiento de tarifas, en la reducción de los puestos de trabajo.
Según informa la compañía en un comunicado, “el pasado 20 de febrero, ASM alcanzó un acuerdo nacional con los representantes de los trabajadores”. El acuerdo consiste en la extinción de 31 puestos de trabajo, manteniendo 219 puestos con la finalidad de adecuar los recursos de la compañía a las necesidades actuales del mercado. Adicionalmente, durante los dos próximos años, los trabajadores verán reducido su salario en aproximadamente un 10% que será recuperable en función de los resultados económicos de la compañía.
De esta manera, “se inicia una etapa en la que se contemplan nuevas posibilidades de mejoras a través de una comisión de seguimiento creada durante el proceso de consultas”, asegura la empresa. La nueva estructura, “facilitará una orientación al cliente, una mayor eficiencia por la simplicidad de los procesos y una rápida respuesta a las necesidades de los clientes”, indica el comunicado de ASM.
Con este acuerdo, ASM cree que se da un paso más en su proyecto estratégico que, durante los tres últimos años, "se ha visto refrendado con la confianza depositada por parte de sus clientes y reflejada en un crecimiento superior al 17% en número de envíos, durante el año 2012”. Asimismo, la compañía “agradece” la responsabilidad con la que se ha actuado durante el proceso de reestructuración y que refuerza su posición competitiva en el mercado.