La próxima modificación del anexo IX del Reglamento General de Vehículos deberá simplificar el uso y autorización de los conjuntos euromodulares, incluyendo el duotráiler, formado por dos semirremolques estándar, que favorece un ahorro de emisiones que oscila entre el 10% y el 30% dependiendo de la densidad de la carga transportada.
En los últimos años, cargadores y transportistas han realizado rutas comerciales con este tipo de conjuntos, previa autorización para pruebas de la DGT, para extraer información sobre la seguridad, maniobrabilidad, capacidad operacional y ahorro de emisiones.
En este contexto la Asociación de Cargadores de España hablará en el próximo 'ACE Meeting Point' con Héctor Cebrián, responsable de relaciones con la Administración del Grupo Sesé, sobre las pruebas técnicas en las que ha participado su empresa y los resultados obtenidos.
En su caso, Sergio García, gerente de Producto y departamento técnico de Schmitz Cargobull Ibérica, explicará las características de los vehículos y ofrecerá recomendaciones a los fabricantes de semirremolques.
Por último, Manuel Morales, responsable de Transporte de El Corte Inglés, transmitirá su experiencia con esta configuración, con la que están realizando circuitos comerciales en pruebas.