La trama de corrupción en torno a PlaZa cierra un capítulo.
Los tres acusados en el llamado 'caso Kartódromo' han quedado absueltos de los delitos de cohecho y malversación de caudales, después de que un jurado popular haya dictado un veredicto de no culpabilidad al considerar que existen indicios pero no pruebas para condenar a los acusados.
El 'caso Kartódromo' está ligado a la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), pero es ajeno al juicio abierto contra 25 acusados de 10 delitos económicos que se pudieron cometer en el desarrollo de la obras de urbanización de la plataforma.
En concreto, el proceso en el que han sido absueltos el ex-gerente de PlaZa, Ricardo García Becerril, el ex-viceconsejero de Obras Públicas del Gobierno aragonés, Carlos Esco, y el dueño de los terrenos del kartódromo, Santiago Becerril, corresponde a la compra de unos terrenos de unas instalaciones de un karting durante la ampliación de la plataforma.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia del exgerente de PlaZa, Jesús Andreu, por el presunto pago de la comisión de 661.110 euros a García Becerril en la operación de compra-venta de estos terrenos, valorados en 2,3 millones de euros pero adquiridos por 6,3 millones de euros por la entidad aragonesa. El empresario Santiago Becerril declaró en sede judicial que pagó la comisión a García Becerril.