La empresa especializada en comercio exterior Grupo ABQ cumple treinta años ofreciendo servicios de gestión, intervención y fiscalidad aduanera, así como tráfico marítimo y carga área.
Durante estas tres décadas, la compañía ha llevado a cabo, entre otros proyectos en el sector, la coordinación de la logística para la manipulación y transporte de los tirantes de acero del puente sobre el río Danubio.
Dicha operación supuso el traslado y la gestión de más de 3.500 tn de materiales hacia Bulgaria, encargándose de la emisión de los documentos relativos a las condiciones financieras y manteniendo una conexión directa con exportadores, suministradores y fabricantes.
En lo que respecta a su conocimiento de la legislación aduanera, destaca la redacción del Reglamento Especial nº 5, relativo a varios artículos contenidos en el Reglamento General de la Expo ´92, correspondiente al Control Aduanero y que terminó constituyendo parte de un Real Decreto.
Actualmente, ABQ también se ha especializado en la gestión de los trámites para conseguir la Certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) a numerosas compañías. El grupo dispone de dicha certificación en la modalidad AEOF, Simplificaciones Aduaneras y Seguridad.
30 años en el comercio exterior
En 1984, el Grupo formado por las sociedades ABQ y ABQ Contrataciones y Servicios Marítimos se constituyó como una compañía dedicada a ejercer de agente de aduanas, sin embargo, con el propósito de crecer en el sector dedicado a servicios auxiliares al comercio exterior, decidieron crear los departamentos marítimo y aéreo.