El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas de la segunda edición de Moves Flotas. Al igual que la primera convocatoria, está dotado con 50 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Las solicitudes podrán presentarse desde este 9 de enero hasta las 14:00 horas del 8 de marzo. El plazo máximo de ejecución de las actuaciones será de 18 meses, contados a partir de la notificación de la resolución favorable.
Esta nueva línea, gestionada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, complementa otros programas, como el Moves III y las dos ediciones del Moves Singulares, para el fomento de la movilidad eléctrica y la sustitución de los vehículos de combustión.
Su objetivo es profundizar en la electrificación integral de grandes flotas de vehículos ligeros, bien sean de empresas o del sector público, y siempre que operen en al menos dos Comunidades Autónomas.
Las solicitudes deben incluir la adquisición de un mínimo de 25 vehículos y un máximo de 500, y el límite por beneficiario no podrá rebasar los 2,5 millones.
Las propuestas que concurran al Moves Flotas II pueden incluir no solo la adquisición de vehículos, sino también el desarrollo de la infraestructura de recarga, así como la adquisición o adaptación de sistemas para el control de rutas o la formación de conductores.
Serán elegibles los proyectos integrales de renovación de flota que incluyan, al menos, la compra de vehículos, mientras que el resto de actuaciones serán opcionales.
Las ayudas se repartirán en régimen de concurrencia competitiva, incluyendo los criterios de valoración el ahorro de energía y reducción de emisiones de CO2, la existencia de planes plurianuales de renovación de flota, así como el uso de cadena de valor industrial y generación de empleo.