DHL Express ha abierto la convocatoria de sus Premios DHL Atlas a la Exportación, galardones anuales con los que respalda y da visibilidad desde 2014 al trabajo de las pymes españolas que se embarcan en la aventura de operar en el mercado exterior.
En la edición de 2021, el operador recibió un total de 194 candidaturas de pymes procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas, un 55% más que el año anterior.
Este año, vuelve a convocar cuatro categorías, empezando por el Gran Premio Atlas a la Exportación a la empresa que haya logrado mayores éxitos en 2022, en términos de exportación. La pyme ganadora de esta categoría recibirá financiación para una misión comercial a un país de su elección para seguir abriendo nuevos mercados.
El accésit a la Exportación más Innovadora, por su parte, se entregará a la empresa que haya aplicado un mayor grado de innovación en su proyecto de exportación en 2022, y el accésit a la Exportación más Sostenible a la que haya incluido más acciones sostenibles en su proceso exportador en 2022.
Por último, el accésit a la Exportación a través del e-commerce será para la empresa con mayor crecimiento en términos de exportación en 2022, valorando la apertura de nuevos mercados, la apertura de mercados en países emergentes y el incremento de la facturación procedente de exportaciones a través de comercio electrónico.
El jurado, compuesto por expertos independientes y profesionales del ámbito empresarial, analizará la trayectoria exportadora, el equipo humano, el espíritu pionero, la sostenibilidad y la diversidad de las pymes candidatas.
El período para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 8 de octubre de 2023. Tras analizar cada una de las propuestas, el jurado fallará los premios unas semanas antes de la ceremonia, que tendrá lugar durante el mes de noviembre de 2023 en Madrid.