Grupo Armas Trasmediterránea suscribió el pasado mes de abril un acuerdo con sus principales acreedores, incluyendo un grupo de bonistas, para facilitar la implementación de una reestructuración integralde la estructura de capital del grupo y desapalancar su balance.
A su vez, este plan de reestructuración fue presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número uno de Las Palmas de Gran Canaria este 27 de septiembre y ahora el grupo está actualmente a la espera de que la homologación se haga efectiva.
Mientras tanto, como informa Europa Press, el despacho especializado Abencys asesorará y dirijira el proceso de reestructuración de la naviera, justo tras contratar a un nuevo consejero delegado.
Inicialmente, el despacho madrileño ya habría elaborado un informe inicial de situación que servirá de punto de partida para conocer la situación real de la compañía de cara a su valoración final.
La compañía canaria tiene una flota de 24 buques que conectan los principales puertos de tres países y opera 24 rutas de pasaje y carga en las rutas de Canarias, entre Canarias y la península, así como en el estrecho de Gibraltar, Además posee el principal operador de transporte terrestre inter-islas Canarias y Baleares con más de 500 semirremolques.