Entre otras cuestiones, se ha abordado la capacidad que tendrá la que será la instalación de contenedores más moderna del Mediterráneo.
Los miembros del Propeller Club Junior de Valencia han analizado en profundidad el proyecto de la ampliación norte del puerto valenciano, prestando especial atención a las posibilidades que ofrece y la repercusión que tendrá sobre el empleo y la economía.
Además, han valorado la situación actual del proceso administrativo para el otorgamiento de la concesión, examinando con detalle las características de la propuesta presentada por TIL para la gestión y explotación de la Terminal Norte, que ya ha sido seleccionada por parte del Consejo de Administración.
Esta sociedad está participada en un 60% por Mediterranean Shipping Company, MSC, mientras que el fondo de inversiones de Singapur GIC cuenta con un 10% adquirido a la sociedad GIP. Con su nueva terminal, el enclave valenciano contará a partir de 2027 con una capacidad de 12,5 millones de TEUs.
Este asunto se ha abordado durante el encuentro, insistiendo en que la Terminal Norte será la instalación de contenedores más moderna del Mediterráneo, al mismo tiempo que se ha destacado su sostenibilidad y el avance que supondrá en cuanto a la semi-automatización de los procesos.
En este sentido, se ha explicado que ofrecerá claras ventajas al tejido industrial importador y exportador de la Comunidad Valenciana, y se abastecerá con energía eléctrica, tanto para las operaciones en patio como para la conexión de los buques en el puerto durante su atraque.