Durante la primera mitad del año se han comunicado un total de 128 partes de enfermedades profesionales en el sector español de transporte y almacenamiento, según las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En concreto, de todos ellos, 76 fueron sin baja, mientras que los 52 restantes sí que conllevaron baja laboral.
Por segmentos de actividad, de ese volumen total de partes de enfermedades profesionales comunicados en el sector durante el período, por un lado, 70corresponden al transporte terrestre.
De igual modo, otros 55 al segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, así como dos más a las actividades postales y de correo y otro al transporte aéreo.
Por otro lado, 96 de los partes comunicados corresponden a hombres y los 32 restantes, a mujeres.
Por otra parte, entre enero y junio también se registraron un total de 55partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte y almacenamiento.
De ellos, 25 se dieron en el transporte terrestre, mientras que otros 28 corresponden al almacenamiento y actividades anexas al transporte, uno más a actividades postales y de correo y otro adicional al transporte aéreo.
Por sexos, 41 fueron de hombres y 14, de mujer.
Los partes cerrados como enfermedad profesional con baja en el transporte terrestre durante el período tuvieron una duración media de 130,36 días, mientras que los del segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte se colocaron en los 90,61 días de media.
Además, los de actividades postales y de correo registran 69 días de media y los de transporte aéreo en cuatro días.