Ignacio Brotons   Prologis
Gerente de Real Estate y Experiencia del Cliente en Prologis
Ignacio Brotons, gerente de real Estate y Experiencia del Cliente en Prologis

El valor social en Prologis

Parklife es una forma de dar a conocer la cultura de la empresa y fomentar sus valores entre los usuarios, con el fin de seguir una misma dirección enfocada en la sostenibilidad y solidaridad.
28/07/2024 a las 14:43 h

Los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) cobran cada vez más relevancia en las empresas, no sólo por el deber de cumplir unos estándares a nivel medioambiental, sino porque incorporar estas prácticas complementarias en sus operaciones diarias puede ser un factor distintivo para los inversores y sus clientes. 

Actualmente, cualquier empresa cuenta con un programa cuyo objetivo es garantizar y planificar la integración de medidas respetuosas con el medioambiente, sociales y de gobernanza. La S de social se enfoca en medir cómo las actividades que se realizan en la empresa impactan en su entorno social, es decir en la comunidad. Esto incluye a los habitantes de la zona dónde estamos instalados, pero también a nuestros trabajadores y clientes. 

Desde hace años en Prologis implementamos las tres iniciales en nuestras operaciones, invirtiendo en estos tres ejes, que son ya una parte esencial de nuestra identidad, asegurando tanto el beneficio de nuestra actividad, como el de nuestros clientes y el de la sociedad en general.

Muestra de ello es la filosofía que desde hace ya algún tiempo venimos siguiendo con el objetivo de contribuir a esto mismo, a nuestro entorno. La filosofía Parklife es una iniciativa única presente en todos nuestros parques logísticos, cuyo objetivo es el de generar comunidad entre los usuarios, acercar la ciudad a los parques, y viceversa, y generar sinergias con aquellas comunidades que nos rodean. De esta forma, elevamos la experiencia de todas las personas que conviven en nuestros edificios y sus alrededores.  

En el marco de Parklife se organizan un conjunto de actividades deportivas, solidarias, culturales, talleres educativos y eventos sociales que contribuyen a mejorar y a darle la importancia que se merece al bienestar de los trabajadores. De esta manera, impulsamos sobre todo actividades que impliquen la mejora de la salud física y mental. 

Llevar a cabo estas propuestas es posible gracias a las zonas de descanso, espacios verdes e instalaciones deportivas de los edificios Prologis, que nos permiten organizar jornadas de ocio en las que se practica Pilates, trail, ping-pong, pádel o torneos amistosos entre los usuarios, entre otras actividades. 

Actualmente, cualquier empresa cuenta con un programa cuyo objetivo es garantizar y planificar la integración de medidas respetuosas con el medioambiente.”

Además, en nuestro compromiso por cuidar a la comunidad de nuestro entorno, se llevan a cabo colaboraciones con entidades sociales y locales que ayudan al mejor porvenir de las mismas y también a generar un sentimiento de pertenencia entre las personas de los parques. 

Al mismo tiempo, Parklife es una forma de dar a conocer la cultura de la empresa y fomentar sus valores entre los usuarios, con el fin de seguir una misma dirección enfocada en la sostenibilidad y solidaridad. Así, fomentamos que las empresas puedan mantener el talento, ya que cuentan con un espacio atractivo para ofrecer a sus trabajadores, consiguiendo que estén más satisfechos y comprometidos.