Tras años de crecimiento ininterrumpido de la actividad logística en el mercado inmobiliario en toda Europa, durante los últimos meses, los altos costes de construcción, el aumento de los tipos de interés y la creciente incertidumbre sobre el crecimiento económico han supuesto un freno tanto en la promoción de nuevos espacios, como en el volumen de inversión
Aun así, los fundamentales del sector se mantienen fuertes, haciendo del segmento logístico uno de los que mejor se ha comportado tanto en términos de valoración como en evolución de rentas.
Durante los últimos años, P3 Logistic Parks se ha consolidado como uno de los principales proveedores de espacio logístico en Europa. Con presencia en 11 países y con una cartera de mas de 8.5 millones de metros cuadrados, este año se han iniciado operaciones en Reino Unido y se han continuado con inversiones en países como España, Francia, Italia, Alemania o Polonia, reafirmando nuestra apuesta por el sector.
La ambición de liderazgo de P3 en el sector, no solo busca la expansión geográfica y el crecimiento de nuestra cartera, sino que perseguimos hacerlo de forma “excelente”. Buscamos atender las necesidades de los clientes con inmuebles de altas prestaciones en materia de eficiencia y sostenibilidad, junto con una gestión personalizada.
En la actualidad, el porfolio de P3 se sitúa por encima los 800.000 m² en España, con el objetivo de superar el millón de metros cuadrados el próximo año. Para lograrlo, nos apoyamos en la compra de suelo, la promoción de nuevos proyectos, tanto llave en mano como a riesgo, y en la compra de inmuebles ya construidos.
En cuanto a los nuevos proyectos,P3 Reus y P3 Sant Fruitós, ambos en Cataluña, son ejemplos de operaciones de promoción actualmente en marcha. En Reus se ha comprado un suelo de 175.000 m²,, equivalente a 15 campos de futbol, para construir una nave de más de 100.000 m², el mayor proyecto logístico actual de Cataluña.
El proyecto en Sant Fruitós, cerca de Manresa, se construirá una nave de 33.000 m²,en una parcela de 66.000 m², La construcción de estas dos naves, cuyos trabajos están previstos que finalicen en 2025, mejorará los bajos niveles de disponibilidad de superficies logísticas en Cataluña, con activos de calidad en ubicaciones clave.
En cuando a la inversión, seguimos interesados en crecer en mercados estratégicos a través de la compra de activos. Recientemente se ha completado la adquisición de dos naves logísticas en Valencia, arrendadas a uno de los principales operadores de la región.
Durante los próximos meses seguiremos buscando oportunidades, siendo muy selectivos en cuanto a la calidad y ubicación de los inmuebles.