Desde su desembarco en España en 2019, Engel & Völkers Development Spain (EVDS) ha vivido un crecimiento exponencial. Fundada por Christian Völkers, el fondo de pensiones de dentistas de Berlín VZB y un equipo de gestión altamente competente, se ha posicionado con un enfoque en la innovación y la sostenibilidad.
Desde sus inicios, EVDS se ha enfocado en proyectos de logística,con el desarrollo de 130.000 m² de superficie bruta alquilable con un valor bruto de activos total de 100 millones de euros y una ubicación estratégica, en particular en el sur de Madrid capital.
Lo que distingue a Engel & Völkers Development Spain es su firme compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia.Cada proyecto incorpora las últimas innovaciones en tecnología y diseño, según los más altos estándares de las certificaciones Breeam y Leed. Este año entregarań tres naves con certificación Breeam Excellent.
En lo que respecta a los proyectos en construcción y entregados, cabe destacar la nave de última milla para El Corte Inglés que será la base para la distribución de productos de alimentación en la capital. Con una superficie de 25.000 m², ha sido adquirida por LaSalle Investment Management.
Otros dos desarrollos en Villaverde,a punto de entregar para finales de este 2023 han sido adquiridas por LaSalle Investment Management y Nuveen Real Estate y suman un total de 45,000m² de SBA. Estos proyectos ponen de manifiesto la capacidad para atraer inversores de primer nivel.
Mirando al futuro, EVDS tiene varias operaciones avanzadas para su cartera de proyectos en promoción, tanto en España como en Portugal,que seguirán los mismos estándares que caracterizan a la empresa.
Engel & Völkers Development Spain se consolida como actor clave en la promoción inmobiliaria en España gracias a su enfoque en la sostenibilidad, la eficiencia y su amplia cartera de proyectos. Con planes emocionantes para el futuro y proyectos innovadores en marcha, esta empresa está marcando un estándar en el desarrollo inmobiliario, contribuyendo al crecimiento sostenible de la industria en el mercado ibérico.
Su impacto en la promoción inmobiliaria en España no pasa desapercibido y su compromiso con la excelencia continúa inspirando al sector y fortaleciendo su estrategia de marca global integrada, que ofrece soluciones en todos los eslabones de la cadena del valor inmobiliario.