GLP mantiene su apuesta de largo recorrido en el inmologístico español y ya suma 492.000 m² en activos bajo su gestión en España, repartidos estratégicamente por todo el país y con instalaciones ubicadas en diferentes localidades de Cataluña, Valencia, Castilla-La Mancha y Madrid.
Además, en el mes de septiembre de 2023, contaba con 181.000 m² de superficie en proyectos inmologísticos en ejecución.
La intención de la compañía es enfocarse en su proyecto Oaxis,ubicado en el barrio madrileño de Villaverde, así como en los que tiene en Getafe, Illescas y Masquefa, que estarán disponibles a principios de 2024.
Al mismo tiempo, GLP también tiene planes de expansión en Barcelona y busca nuevas oportunidades en Valencia.
Ya desde sus inicios, la promotora ha puesto el énfasis en la excelencia del diseño y la construcción.
En este ámbito, sus activos inciden en aspectos como el aislamiento de alta calidad, soleras sin juntas y alta planimetría, diseño de trama estructural optimizado, o sistemas de evacuación de pluviales.
En cuanto a sus espacios exteriores, sus proyectos prestan especial atención a las características de los aparcamientos para semirremolques dentro de la parcela, garantizando un estacionamiento seguro para vehículos privados, así como amplias playas de maniobra.
Las políticas ESG, como demuestra G-Park Masquefa, son clave en su portfolio, que destaca también por su buena conectividad, como en el caso de los proyectos de Villaverde y Getafe, y su disponibilidad inmediata, con los de Tauro 3 y Santa Perpetua a la cabeza
En el caso del municipio madrileño, GLP calcula que su séptima promoción en el centro peninsular, el G-Park Getafe, estará listo a principios de 2024, tras iniciarse sus obras de construcción el pasado mes de junio.
Este activo ubicado al sur de Madrid tendrá una superficie construida de 22.153 m² sobre una parcela de más de 35.000 m² con fachada a la A-4 y cerca de la M-50. Orienta su actividad hacia la logística de proximidad, la distribución capilar y posibles operativas de comercio electrónico, aprovechando su ubicación en plena corona metropolitana de Madrid.
La instalación se ha diseñado con una altura máxima de almacenamiento de 12,2 metros y contará con 26 muelles de carga y descarga, así como de un parking para vehículos de 179 plazas.
Con todos estos proyectos GLP busca generar nuevos estándares en aspectos clave para los desarrollos inmologísticos como la sostenibilidad o el bienestar de las trabajadores en un contexto de escasez de mano de obra, teniendo en cuenta las nuevas exigencias en automatización, eficiencia energética y nuevas tecnologías que cada vez son más indispensables en la actividad logística.