En el ámbito de la cadena de frío, el transporte es uno de los eslabones fundamentales para asegurar la calidad de los productos. La carga refrigerada debe transportarse dentro de un determinado rango de temperaturas, ya que las temperaturas inestables pueden dañar mercancías como medicamentos, alimentos y productos electrónicos.
Entregar mercancías a temperaturas incorrectas puede provocar el rechazo de cargas, por no hablar de las pérdidas económicas y de reputación de la empresa de transporte. Además, mantener una temperatura constante también es importante para la seguridad pública: las temperaturas incorrectas pueden dar lugar a enfermedades transmitidas por los alimentos.
Por tanto, los gestores de flotas deben actuar con rapidez para resolver posibles problemas. Pero sin tener visibilidad de su carga, no sabrán si una temperatura se sale de rango o si un conductor fija una temperatura incorrecta. Ahí es donde entra en juego Webfleet Cold Chain.
Supervisión, control y cumplimiento normativo
Con Webfleet Cold Chain, los gestores de flotas pueden supervisar, controlar y registrar fácilmente las condiciones de temperatura de sus activos refrigerados en tiempo real. Como resultado, tanto los operadores de flotas como los conductores pueden actuar con rapidez en caso de temperaturas incorrectas y reducir el riesgo de que losproductos se estropeen. La información en tiempo real permite a los conductores demostrar la consistencia de la temperatura en el momento de la entrega.
Gracias a su capacidad de supervisión en tiempo real, esta solución de plataforma única ayuda a las flotas de transporte a temperatura controlada a mantener la calidad y seguridad de la carga, lo que resulta clave para evitar costes adicionales derivados de mercancías dañadas o problemas de cumplimiento normativo.
Las alertas relacionadas con la cadena de frío ayudan a reaccionar ante eventos críticos, cuando la temperatura exceda de los umbrales establecidos para el transporte.”
La solución de cadena de frío de Webfleet puede dar soporte a cualquier flota refrigerada. Por tanto, es adecuada para cualquier semirremolque, camión de caja rígida o furgoneta de reparto equipados con dispositivos de refrigeración para mantener la carga a la temperatura correcta.
Principales características
Vista en directo de la flota refrigerada: permite consultar la última temperatura registrada de todos los vehículos y remolques refrigerados de la flota, independientemente del tipo de mercancía, con datos de ubicación sobre mapa.
Notificaciones en tiempo real: las alertas relacionadas con la cadena de frío ayudarán a reaccionar a eventos críticos cuando la temperatura exceda los umbrales mínimos o máximos. Los umbrales de temperatura del sensor son totalmente configurables.
Eventos de infracción de temperatura: informa de dónde y por qué la temperatura supera los umbrales y ofrece los detalles de cada evento desglosados por vehículo para evitar que la cadena de frío se rompa.
Estado de las puertas y de la unidad de refrigeración: los datos dan información sobre el estado de las puertas y de la unidad de refrigeración.
Acceso al historial de datos sobre la cadena de frío: los datos sobre la temperatura se archivan durante un año y están disponibles para su consulta directa o descarga, de cara al cumplimiento normativo.