Innovación en la industria de los semirremolques

Schmitz Cargobull apuesta por la electrificación y la conectividad

Entre 2023 y 2024, Schmitz Cargobull ha puesto en marcha diversos proyectos que multiplican la capacidad del fabricante para ofrecer productos y servicios adaptadas a las nuevas necesidades tecnológicas, de conectividad y electrificación que surgen en el transporte de mercancías y especialmente en el segmento del transporte frigorífico, donde el control preciso y eficientede de la cadena de frío es un factor clave.

03/10/2024 a las 18:46 h
El semirremolque frigorífico 100% eléctrico S.KOe COOL  de Schmitz Cargobull incorpora la telemática TrailerConnect
El semirremolque frigorífico 100% eléctrico S.KOe COOL de Schmitz Cargobull incorpora la telemática TrailerConnect

Schmitz Cargobull viene desarrollando en los últimos años diversos proyectos de gran calado que impulsan la capacidad de respuesta del fabricante ante las nuevas necesidades que se abren paso en el mercado del transporte de mercancías por carretera, y en el segmento frigorífico en particular.

Entre ellos destacan la apertura de la nueva fábrica en Zaragoza, la alianza estratégica con Berger, las nuevas sedes en Georgia y Kazajistán, y la entrada en el mercado estadounidense. 

A estos desarrollos estratégicos se suma también la adquisición de una participación mayoritaria en Atlantis Global System, AGS, el mayor especialista español en telemática para la logística refrigerada.

Schmitz Cargobull apuesta por tecnologías que permitirán la integración del semirremolque en el sistema logístico del cliente.

Todos estos movimientos constituyen un reflejo del compromiso continuo de la marca con la excelencia y la expansión global, posicionándola como un referente en el sector de transporte a nivel mundial.

En esta línea, el fabricante ha hecho una apuesta decidida por la digitalización y la conectividad.

En este sentido, los semirremolques frigoríficos de Schmitz Cargobull ya tienen la mejor conexión global del mercado, y en combinación con la tecnología desarrollada por AGS, también permitirán la integración del semirremolque en el sistema logístico del cliente, lo que permitirá una visibilidad general mejorada de toda la cadena de frío diferencial.

esquema schmidtz

Frigo 100% eléctrico

Así mismo, en el ámbito concreto del transporte a temperatura controlada, la marca ha desarrollado el semirremolque frigorífico 100% eléctrico S.KOe COOL. 

Esta unidad incorpora la telemática TrailerConnect, con acceso inmediato al portal telemático de Schmitz Cargobull y a las aplicaciones beSmart y beUpToDate. 

Todo ello permite una planificación inteligente, ya que optimiza los recorridos y las entregas a tiempo, evitando los trayectos en vacío, reducción de costes, gestión eficiente de la flota y mayor disponibilidad de los semirremolques, toda vez que el mantenimiento proactivo minimiza los tiempos de inactividad y las averías

Más allá de estas funciones de conectividad, el semirremolque frigorífico 100% elétrico S.KOe COOL es puramente eléctrico y tiene libre acceso a las Zonas de Emisión Cero de acceso restringido.

El funcionamiento electrico del equipo de frio en combinación con el "Silence Kit" hace posible las entregas tanto diurnas como nocturnas, mientras que, por su parte, la recarga de la batería a través del eje eléctrico aumenta la autonomía y evita paradas imprevistas.

Así mismo, la unidad ofrece una solución completa, con todos los componentes del sistema perfectamente adaptados entre si y permite reducir los costes de mantenimiento al eliminar las revisiones de los motores diésel.

Además, la unidad cuenta con una alta capacidad de calefaccción y refrigeración, dado que el circuito de refrigeración del equipo de frío eléctrico S.CU es idéntico al de las unidades convencionales y tiene los mismos excelentes valores de rendimiento.

En este aspecto, los modos de funcionamiento preconfigurados garantizan que la mercancía esté siempre a la temperatura correcta en cada transporte refrigerado. 

En esta misma línea, el control y supervisión simultánea a través del portal TrailerConnect evita errores de manejo manual de las máquinas de equipo de frío, al tiempo que permite realizar preajustes precisos en la máquina frigorífica con una configuración sencilla y eficiente.

Por otra parte, su eje eléctrico recarga la batería de forma generativa y recuperativa durante la conducción, evitando los tiempos de inactividad durante el funcionamiento.

Adicionalmente, la unidad viene con 24 meses de servicio y supervisión proactiva.

Todos estos desarrollos tecnológicos convierten a Schmitz en un proveedor adaptado a las nuevas necesidades de tecnología, conectividad y electrificación que perfilan el presente y el futuro del transporte de mercancías por carretera.