Cadena de Suministro organizó en Madrid el pasado 25 de Noviembre, la primera Edición de LoginREAL, encuentro dirigido a los profesionales de la Logística y del Real Estate, en el que los asistentes pudieron conocer las necesidades operativas del sector en el ámbito de la Inmologística y debatir como la irrupción de la tecnología, los cambios en los hábitos de consumo y el crecimiento imparable del comercio electrónico, como nuevo vector han transformando la Logística para siempre. La jornada, que se celebró en el auditorio de BNP Paribas Real Estate, y cuyo programa de la jornada se puede descargar en el siguiente enlace,se estructuró en dos talleres, con ponencias y Mesas Redondas, para el debate y el análisis de los asuntos tratados. Tras la presentación inicial a cargo del director de Cadena de Suministro, Ricardo Ochoa de Aspuru, el primer taller titulado ¿Hacia dónde va el mercado inmologístico en España?, contó con las intervenciones de Joaquín Linares, Partner, Financial Advisory Real Estate de Deloitte, Gabriel Córdoba, responsable Grandes Cuentas Industrial y Logística, BNP Paribas Real Estate y David Martínez, director general de Proequity. La Mesa Redonda Mesa Redonda contó con Joaquín Linares, Gabriel Córdoba, David Martínez, Juan José Vera (Montepino Logística) y Javier Inchauspe (Merlin Properties). De este primer taller encontrarán cumplida cuenta en los resúmenes publicados a continuación. [bloque_colapsable desplegado="false"]
¿Hacia dónde va el mercado inmologístico en España?
- Gran éxito del primer foro que ha reunido al sector inmologístico con sus clientes Cadena de Suministro reúne con gran éxito a los principales actores del sector inmologístico español con sus clientes en un evento novedoso.
- Retos de futuro para la transformación en marcha del sector inmologístico español Durante el evento LoginREAL19 organizado por Cadena de Suministro se ha realizado un análisis exhaustivo de la situación actual del sector inmologístico españolante el cambio de ciclo económico y sus retos de futuro, como la ocupación, la rentabilidad, el empleo o las nuevas tendencias de reparto urbano.
- El comercio electrónico necesita naves logísticas dentro de las ciudades Aún le queda mucho recorrido al canal on-line para convertirse en una opción mayoritaria para los clientes, pero en su camino, y con un cambio en la gestión logística ya en marcha, el sector necesita inmuebles adaptados para el reparto urbano.
- El crecimiento del consumo y del e-commerce seguirán tirando de la demanda de naves logísticas Con el consumo y el comercio electrónico como motores de la actividad logística, la demanda tiende a concentrarse en tres tipos de inmuebles que combinan localización, sostenibilidad y la tecnología.
- El mercado inmologístico mantendrá el interés inversor en un escenario de cambios Múltiples retos acechan al mercado inmologístico español, con la transformación de la actividad logística como uno de los principales, en un contexto marcado por la tensión inversora y unas rentas que crecen moderadamente.
- Los operadores logísticos buscan seguridad y versatilidad en los proyectos de nuevas naves En momentos en que las actividades logísticas tienden a incorporar sistemas de automatización y robótica, el sector demanda inmuebles adaptados a sus necesidades tanto presentes, como futuras y con alto grado de seguridad jurídica.
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El segundo taller, ¿Qué debe de tener la plataforma logística ideal?, que fue coordinado por Jesús Lacasia, director general de Gran Europa, contó con las intervenciones de Mari Luz Cobos, directora general de Transaher, Carlos Garrido, director de Desarrollo de Negocio de Cottés, Julius Pomp, gerente de Proyectos de SSI Schaefer, Charo Losada y Estefanía Pardo, de ECITI y Gregorio de León, de Byco. En la Mesa Redonda participaron Mari Luz Cobos, Toni Villar (BNP Paribas Real Estate), Carlos Garrido, Julius Pomp, Charo Losada y Gregorio de León. Para finalizar, MariLuz Cobos como presidenta y Jesús Lacasia como secretario, presentaron en sociedad la recién constituída Asociación de Promotores, Propietarios y Usuarios de Naves Logísticas de España (APPUNLE), que nace con el objetivo de defender los intereses de los socios ante las administraciones. Los resúmenes publicados a continuación cuentan los detalles de esta segunda parte de la jornada, además de los vídeos con las opiniones de los protagonistas de la jornada. [bloque_colapsable desplegado="false"]
¿Que debe tener la plataforma logística ideal?
- La automatización en logística presiona para relaciones a largo plazo en los inmuebles Con cuantiosas inversiones, cada vez más frecuentes, en robotización y automatización para actividades logísticas, cambian las características de los inmuebles, así como los contratos, que permitan amortizarlas en el largo plazo.
- La fortaleza en la demanda presiona los plazos de construcción en inmologística La velocidad a que se ejecutan las obras de los inmuebles logísticos obligan a tener procesos rodados y estandarizados, oficinas técnicas potentes y en constante comunicación con los clientes, así como equipos versátiles y con conocimiento de este tipo de trabajos.
- Protección contra incendios y normativas urbanísticas, limitaciones para los proyectos inmologísticos Las normativas contra incendios y las regulaciones urbanísticas constituyen elementos que marcan límites a la hora de diseñar y ejecutar instalacioneslogísticas, especialmente en momentos en que se busca una mayor automatización y más presencia dentro de las ciudades.
- En busca de la instalación logística perfecta La acelerada evolución del sector logístico, marcado a su vez por la rapidez de los cambios en los hábitos de consumo y el comercio electrónico, afectan a las características de los inmuebles logísticos y a los requerimientos de unos clientesque se mueven con plazos muy cortos.
- Los actores del sector inmologístico buscan una única interlocución con las Administraciones Las primeras acciones de la nueva organización se centran en conseguir una aplicación uniforme del Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales y en adaptar los plazos urbanísticos a la realidad del mercado.
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