
La empresa española Iberembal, que está especializada en la fabricación de envases metálicos destinados al mercado agroalimentario, va a realizar una inversión en la implantación de un almacén automático vertical Rotomat, lo que le permitirá optimizar la gestión de los cilindros de impresión utilizados en superficies amplias.
La nueva estructura, cuya instalación llevará a cabo el especialista VRC Warehouse Technologies, pretende garantizar el almacenamiento eficaz de estos cilindros, que resultan esenciales en la fabricación de envases industriales, como pueden ser latas de alimentos, aerosoles y otros envases metálicos.
En concreto, el nuevo sistema podrá alojar hasta un total de 64 cilindros, maximizando de esta forma el uso del espacio aéreo y garantizando una manipulación eficaz de las unidades de gran tamaño. Además, la tecnología empleada garantiza que los cilindros de impresión permanezcan apoyados exclusivamente en los extremos.
De esta manera, se evita cualquier contacto con superficies que pudieran poner en peligro su integridad y funcionalidad. La implantación de dicha solución por parte de la empresa VRC, que suma ya más de 30 años de experiencia, permitirá a Iberembal impulsar la modernización de sus procesos logísticos y la optimización de su cadena de producción, maximizando su competitividad y rendimiento.