Existe una creciente demanda en el mercado de soluciones autónomas y sencillas en vehículos autoguiados y con interfaces de usuario intuitivas.
Por ello, Toyota Material Handling Europe ha iniciado un acuerdo de cooperación con la empresa tecnológica Gideon, con sede en Zagreb, que ofrece soluciones de software de última generación para la localización y el control de robots móviles autónomos.
Al combinar esta tecnología con sus propios vehículos, Toyota MH aportará una mayor automatización a una amplia gama de aplicaciones logísticas y acortará significativamente los plazos de ejecución de los proyectos.
Las áreas en las que Gideon ya ha aplicado sus soluciones son, entre otras, el picking colaborativo de cajas para el surtido de pedidos minoristas, así como la descarga y carga de camiones. Para ello, ha empleado software desarrollado específicamente para estos procesos.
Está previsto que las nuevas soluciones sean presentadas durante 2024, empezando por las operaciones de procesamiento de pedidos para la distribución minorista.
En ellas, han tratado de combinar la experiencia de Toyota en equipos de manipulación de materiales, así como su gran cobertura en el mercado, con la oferta de software y módulos de visión de Gideon con un enfoque en aplicaciones logísticas específicas.
La incorporación de esta tecnología en los equipos de manipulación de materiales, permitirá diseñar una oferta aún más atractiva para los clientes que buscan automatizar sus procesos logísticos.