Toyota Material Handling España ha inaugurado recientemente su nueva sede central en España, situada en Sabadell, que suponen un salto cualitativo y cuantitativo en la proyección de la empresa.
Las nuevas instalaciones, modernas y eficientes, han sido diseñadas con el propósito de alcanzar las cero emisiones en sus operativas, así como la excelencia en la experiencia de usuario y en el servicio al cliente.
Constan de una extensión de 16.500 m2, que incluye las oficinas centrales, un amplio taller de 11.000 m2 y un área específica de recambios que abarca 2.300 m2. Asimismo, la infraestructura posee también una sala de formación en 'streaming' y una zona de demostración 1.000 m2 para presentar las últimas soluciones en automatización logística a sus clientes.
Se ha diseñado cada detalle de esta nave para optimizar las operaciones y, por supuesto, poner en valor su compromiso ESG. Cada una de estas áreas están preparadas para garantizar la excelencia en sus actividades de distribución, comercialización, servicio de posventa de maquinaria industrial, así como las actividades propias de cada unidad de negocio de la compañía.
En cuanto al compromiso de la compañía de alcanzar las cero emisiones para 2030, la infraestructura ha sido construida con las últimas tecnologías y sistemas sostenibles, y busca reducir costes, mejorar la eficiencia del transporte interno y externo, así como optimizar los flujos de trabajo y la gestión de repuestos.
Por ello, incorpora sistemas avanzados para la gestión de residuos y la eficiencia energética, como placas fotovoltaicas o luces LED que la permiten optar a la codiciada certificación Leed Gold concedida por el US Green Building Council.
Al acto, que ha congregado a más de 200 personas, han acudido el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, la alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés, así como representantes de patronales e instituciones empresariales, sociales y sectoriales, además de clientes y proveedores, y parte del equipo la marca en España y Europa.
El evento ha sido dirigido por Joan Catalán, director General de Toyota Material Handling España y ha contado con la participación de Ernesto Domínguez, presidente de Toyota Material Handling Europe.