Toyota Material Handling España, filial del fabricante japonés de equipos de manutención constituída en 2007, ya opera desde su nueva sede central de la localidad barcelonesa de Sabadell.
Estas nuevas instalaciones cuentan con una extensión total de 16.500 m² y alojarán las oficinas centrales, un amplio taller de 11.000 m² de superficie, junto con un área específica para el almacenaje de recambios que abarca 2.300 m².
Con este nuevo complejo no solo se busca optimizar las operaciones, sino también reducir la huella de carbono, al estar equipado con sistemas de gestión de residuos de última generación y tecnologías eficientes, como placas solares y un sistema de iluminación LED, alineado con su compromiso con la sostenibilidad ambiental.
De igual manera, el complejo también incluirá también una sala de formación en streaming y una zona de exposición de 1.000 m² de superficie.
Con estas instalaciones, Toyota Material Handling España reafirma su compromiso con la mejora continua, en línea con la filosofía lean de la matriz nipona, así como con la optimización operativa, la innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental.