
Genebre ha automatizado su centro logístico de distribución ubicado en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, gracias a una solución implementada por TGW Logistics que reduce de forma sostenible los tiempos de procesamiento de los pedidos y mejora la ergonomía de los puestos de trabajo, aprovechando al máximo la superficie disponible.
Especializada en la fabricación de válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, tanto en el sector industrial como en baños y cocinas domésticas, ha elegido al grupo por su experiencia en implementar centros logísticos de alto rendimiento. Su objetivo era ofrecer a sus clientes el mismo nivel de servicio, independientemente del volumen de entrada de pedidos.
En la solución diseñada por TGW Logistics, los palets llegan desde la recepción de mercancías al almacén de palets, que reabastece un almacén automático tipo miniload de tres pasillos en el que los sistemas de almacenamiento y recuperación Mustang E+ actúan como el motor para la preparación de las cajas de pedidos.
Los artículos se preparan en puestos de trabajo ergonómicos y las cajas de pedido se envían a un robot de paletizado. El sistema de control del almacén o WCS se encarga de la gestión de todos los procesos, con lo que se consigue que más de un 50% de los pedidos se preparen de forma automática.
El sistema de automatización incluye un robot cartesiano para la preparación de pedidos de clientes, que puede trabajar con hasta cinco tipos de cajas de diferentes tamaños y 25 kg, y permite realizar hasta 170 ciclos por hora y preparar hasta 29 europalets de forma simultánea. Además, el robot puede alimentar cada posición de preparación con un palet vacío, para empezar un nuevo pedido de cliente.
Tras la puesta en marcha, Genebre seguirá contando con el apoyo de TGW Logistics a través de su programa 'Lifetime Services' para garantizar la máxima disponibilidad en las operaciones, mediante el servicio de atención, mantenimiento preventivo y paquete de repuestos.