El Grupo Saica ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la italiana LIC Packaging para incrementar su participación, convirtiéndose así en el accionista mayoritario de la compañía. No obstante, la familia Bertoldo permanecerá en la dirección de la empresa.
LIC Packaging tiene su sede en la provincia de Brescia, en Lombardía y tuvo unos ingresos de 120 millones de euros en 2023. Saica ya había adquirido una participación minoritaria en en 2001, lo que permitió al operador ampliar sus instalaciones y acercarse al mercado internacional.
Esta operación supone un paso adelante para el grupo, que al contar con una participación mayoritaria en la planta de Italia, podrá expandir su presencia dentro de los mercados de cartón ondulado del sur de Europa.
Una de las prioridades estratégicas de Saica para 2025 está basada en el desarrollo sostenible, desarrollando su modelo de negocio por Europa. En este sentido, la operación representa una gran oportunidad para incrementar la propuesta de valor de Saica de soluciones de embalaje sostenible.
En su caso, Piero Bertoldo, presidente de LIC Packaging, cree que esta asociación les permitirá enfrentarse a futuros retos con mayor determinación y eficiencia.