Reichelt Elektronik entra en el mercado español de automatización

Reichelt Elektronik ya comercializa sus dispositivos de automatización en el mercado español merced a un sistema logístico muy tecnificado que garantiza entregas rápidas y fiables.

19/09/2024 a las 11:25 h
La compañía utiliza un sistema de picking de tecnología propia que incluye embalado y etiquetado para agilizar la disponibilidad de los pedidos.
La compañía utiliza un sistema de picking de tecnología propia que incluye embalado y etiquetado para agilizar la disponibilidad de los pedidos.

Reichelt Elektronik ha entrado este verano en el mercado español de automatización.

La compañía ha empezado a comercializar en España componentes electrónicos y tecnología de automatización, placas de desarrollo y ordenadores monoplaca, fuentes de alimentación, iluminación, smart-home y smart-building, equipos de medida y herramientas, así como tecnología informática y de redes.

Fundada en 1969 y con sede en la localidad alemana de Sande, Reichelt Elektronik tiene actividad, además de en Alemania, también en Austria, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia, Irlanda y, ahora, España.

Además, la multinacional germana realiza entregas en más de un centenar de países, cuenta con más de 300 empleados en toda Europa, un catálogo de más de 150.000 productos y atiende a más de 700.000 clientes al año, procesando más de 10.000 pedidos al día.

De manera particular, la empresa ha desarrollado su propio sistema logístico, que garantiza una entrega rápida y fiable para este volumen de pedidos.

En este sentido, su cadena de suministro permite procesar y enviar los pedidos en el mismo día, lo que garantiza un alto nivel de disponibilidad de productos, entregando tanto pequeñas como grandes cantidades de forma puntual y eficaz.

Para ello utiliza un sistema de picking de tecnología propia que incluye embalado y etiquetado para agilizar la disponibilidad de los pedidos. Además, la compañía está llevando a cabo un proceso de duplicación de su capacidad logística, con la construcción de un nuevo almacén, con 10.000 m² adicionales en dos niveles para almacenar hasta 250.000 productos y que podrá gestionar hasta 25.000 pedidos al día.

Subscription banner

Lo más leído