
Hasta ahora, Alcampo operaba con dos almacenes en Madrid que ya habían alcanzado un elevado nivel de saturación. Por ello, para garantizar su crecimiento y asegurar el futuro, vio necesario ampliar su capacidad con unas nuevas instalaciones de 98.500 m2en la localidad toledana de Illescas.
Esta plataforma de la cadena de supermercados ha sido equipada por Polypal con estanterías para carga paletizada, con capacidad suficiente para 32.200 palets. Además, incorpora 84 niveles de estanterías dinámicas de roldanas para realizar trabajos de picking.
Con alturas de almacenaje que alcanzan los 11,7 metros, la macroplataforma ha sido optimizada para maximizar la capacidad de almacenaje. El almacén incluye una zona de temperatura ambiente de 65.750 m2 destinada a productos de alimentación seca, droguería y perfumería, con un flujo de entre 175.000 y 225.000 cajas diarias, mientras que otros 32.750 m2 corresponden a la zona de temperatura controlada, destinada a productos refrigerados y congelados como frutas, verduras y pescado, con movimientos diarios en torno a las 100.000 cajas.
Este centro logístico, que ha sido diseñado para operar las 24 horas del día los siete días de la semana, gestionará la distribución de productos a más de 200 supermercados e hipermercados. En este sentido, permite gestionar diferentes surtidos, diferentes formas de preparar la mercancía y diferentes capacidades.
Cabe recordar que se trata de una plataforma multiformato y multiflujo, lo que implica tanto la gestión de productos con stock, así como de aquellos con entradas y salidas en el mismo día. Desde Alcampo, se han deciddo a confiar una vez más en Polypal por su capacidad para adaptarse a sus necesidades y su experiencia para la implantación de un sistema de almacenamiento de estas características.