Tosca, especialista en envases de plástico reutilizables, ha lanzado los contenedores plegables 'Low Bins' para el mercado europeo, que están llamados a transformar la forma en que los retailers manipulan y exponen los productos frescos en la sala de venta. Fabricados en Italia, están disponibles en dos tamaños, 600 x 800 mm y 1200 x 800 mm, con una altura de 400 mm.
Su objetivo es ampliar e introducir el uso de este producto en todos países en los que operan. Con una base paletizada de color negro, estos contenedores ofrecen una gran durabilidad y están diseñados para el almacenamiento óptimo de frutas y verduras frescas.
En este sentido, su diseño perforado favorece un almacenamiento óptimo de los alimentos y un mayor flujo de aire, y están equipados con etiquetas para una trazabilidad precisa, incluyendo código de barras y RFID. También son apilables, para un almacenamiento y transporte más eficaces.
Fabricados en polietileno de alta densidad, certificado y garantizado estos contenedores plegables son resistentes a los rayos UV, las temperaturas extremas y los infrarrojos. Al mismo tiempo, son fácilmente reciclables, por lo que su uso fomenta la sostenibilidad en toda la cadena de suministro.
Estas características garantizan la simplificación de las operaciones, la reducción de costes y la mejora de la presentación y protección de los productos para la Gran Distribución. El lanzamiento de este producto permite a Tosca ofrecer a los retailers una solución de integración vertical, manteniendo al mismo tiempo las numerosas ventajas de las cajas de plástico reutilizables.