La empresa suiza Ferag ha desarrolado un nuevo software para la gestión y control de almacenes.
El desarrollo, con la denominación comercial de ferag.doWarehouse, combina un sistema de gestión de almacenes y de ejecución de almacenes integral, desarrollado para afrontar los retos de las actuales áreas de almacén y cubrir las necesidades del personal de operaciones
La herramienta se apoya en factores como la flexibilidad, eficacia y el rendimiento para impulsar una digitalización de almacenes escalable y evolutiva.
De igual modo, la plataforma funciona con diferentes tipos de hardware y equipamiento intralogístico, sin necesidad de modificaciones específicas, lo que permite optar por la solución estándar que mejor se adapte a cada situación y preferencia, independientemente del fabricante.
Así mismo, proporciona una interfaz uniforme y genérica para optimizar los procesos de entrada y salida del almacén, y permite gestionar en una única solución la información de los controladores lógicos programables, WMS, WCS y WES.
De esta manera, el software permite integrar la gestión de almacenes con la automatización en uso y con los objetivos futuros de la empresa con el fin de ganar tiempo y eficacia, pues el personal de almacén puede adaptar hardware nuevo o existente a los procesos en marcha, sabiendo que la solución puede conectarlos y controlarlos con facilidad.
El software incluye tres niveles de funcionalidades para adaptarse a distintos requisitos y grados de automatización centrada en la relación calidad-precio, fácil implementación y flujos de trabajo adaptables de forma autónoma.
Además, la solución también está pensada para el personal de almacén que tiene que gestionar uno o varios procesos manuales o automatizados para facilitar la integración de todos los subsistemas existentes y dar una visión general de todos los procesos de los subsistemas críticos del almacén, además de optimizar las áreas del almacén destinadas a la clasificación, el almacenamiento intermedio y la preparación de pedidos.