TGW Logistics ha desarrollado un nuevo sistema de preparación de pedidos consistente en una estructura de almacenamiento inteligente y escalable equipada con robots que se encargan del almacenamiento y la extracción.
En el desarrollo, que lleva el nombre comercial de LivePick, los robots móviles mueven las cajas de los pedidos desde la zona de almacenamiento a los puestos de trabajo ergonómicos de picking.
De este modo, en un contexto de fuerte presión sobre el nivel de servicio y los plazos de entrega, el sistema puede ajustarse con gran rapidez a las necesidades de cada empresa y a cualquier perfil de pedido en un corto plazo de desarrollo de tan solo de seis a doce meses, aprovechando su estructura altamente modular.
Concretamente, el sistema consta de una zona de origen y otra de destino, independientes entre sí y que, a su vez, se dividen en módulos individuales. Por un lado, en el área de origen, los robots se encargan del almacenamiento y la extracción en un innovador sistema de almacenamiento y, a continuación, robots móviles transportan las cajas de pedido a puestos de picking ergonómicos.
Así mismo, el desarrollo también cuenta con una gran facilidad de ampliación, que puede realizarse en poco tiempo y sin interrumpir el funcionamiento del sistema, de tal modo que la ampliación de la estantería en el área de origen puede aumentar la capacidad de almacenamiento, mientras que robots adicionales pueden aumentar el rendimiento del sistema.