Nuevo sistema inteligente de gestión y carga de baterías de litio de Still

En uno de los primeros proyectos implementados por Still, un cliente con siete estaciones de carga logró reducir sus gastos energéticos anuales en aproximadamente 10.000 euros.

Redacción
15/01/2024 a las 16:39 h
Esta herramienta permite el control digital  y transparente de la batería y los procesos de carga de la flota.
Esta herramienta permite el control digital  y transparente de la batería y los procesos de carga de la flota.

Still está implementando su nuevo sistema de gestión de carga inteligente Smart Charging en sus baterías de iones de litio, con el que buscan optimizar la eficiencia de carga y ahorros en la factura de electricidad.

Así, la compañía ha destacado que, en uno de sus primeros proyectos implementados, un cliente con siete estaciones de carga de iones de litio logró reducir sus gastos energéticos anuales en aproximadamente 10.000 euros. Desde Still aseguran que la inversión en Smart Charging se amortiza en aproximadamente un año.

Esta herramienta permite el control digital  y transparente de la batería y los procesos de carga de la flota. La Unidad de Energía Inteligente conecta los cargadores estacionarios para realizar una distribución eficiente de la energía, permitiendo el análisis de estados de carga, planificación de capacidades y priorización de procesos de carga.

Para implementar el sistema inteligente, los consultores de energía de Still analizan el potencial de ahorro en colaboración con el clientey seleccionan los componentes necesarios.

De este modo, se pueden establecer diversas opciones en la Unidad de Energía Inteligente, como límites de carga para intervalos de tiempo específicos o la priorización de cargadores. La gestión también se realiza en función del estado de carga de las baterías, dando prioridad a aquellas con una capacidad restante más baja.

También se destaca que la gestión inteligente de la energía requiere el uso de baterías de iones de litio, que ofrecen mayor flexibilidad al recargarse fácilmente entre turnos y son hasta un 30% más eficientes que las baterías de plomo-ácido.

Por último, subrayan que la disponibilidad continua y la facilidad de recarga durante cortos descansos contribuyen a optimizar el rendimiento de la flota de carretillas industriales.

Subscription banner

Lo más leído