Nuevo robot autónomo de Bowe Group para la automatización del flujo de materiales en entornos industriales y logísticos

Gracias a su autonomía y capacidad de respuesta inmediata, el robot responde a solicitudes de última hora con agilidad, al mismo tiempo que libera a los recursos humanos de tareas rutinarias y pesadas, permitiendo que los colaboradores se centren en actividades de control y gestión.

08/04/2025 a las 14:07 h
Los AMRs de la marca funcionan con el software avanzado Mov.AI.
Los AMRs de la marca funcionan con el software avanzado Mov.AI. Foto: Bowe Group

Bowe Group ha desarrollado un nuevo robot autónomo dedicado a la automatización del flujo de materiales, con un diseño compacto y capacidad de movimiento bidireccional. El "TugBot2" permite una gran maniobrabilidad, incluso en espacios reducidos, optimizando el flujo de trabajo, reduciendo los tiempos de inactividad y aumentando la productividad en diferentes entornos industriales y logísticos.

Gracias a su autonomía y capacidad de respuesta inmediata, el robot responde a solicitudes de última hora con agilidad, al mismo tiempo que libera a los recursos humanos de tareas rutinarias y pesadas, permitiendo que los colaboradores se centren en actividades de control y gestión. Además, optimiza el flujo de materiales, mejorando la eficiencia en el movimiento de productos y reduciendo los tiempos de entrega y el espacio de almacenamiento necesario.

Debido a su flexibilidad,es capaz de adaptar rutas en tiempo real, asegurando una producción continua y personalizada, sin interrupciones por falta de componentes. También puede realizar maniobras complejas, incluyendo marcha atrás con una precisión de 5 mm, incluso al transportar cargas superiores a 1.000 kg.

Los AMRs de la marca funcionan con el software avanzado Mov.AI, que los hace compatibles con cualquier sistema de gestión de almacenes, facilitando una visibilidad total del flujo de materiales en tiempo real, proporcionando datos actualizados en cada momento y garantizando análisis y toma de decisiones precisas.

Su interfaz amigable e intuitiva permite que cualquier colaborador opere los robots, modificando tareas y rutas o creando procesos de automatización en tiempo real, sin conflicto con los sistemas IT ya implementados. Esta gestión también se aplica a flotas mixtas y puede realizarse de forma remota, 24 horas al día, gracias a su alojamiento en la nube.

Por otro lado, su sistema de navegación inteligente incorpora tecnología de vanguardia, con sensores y conectividad IoT, que permiten la interacción con otros AMR y un movimiento seguro en entornos dinámicos, previniendo colisiones con personas, objetos u otros AMR.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído