Ifco ha ampliado su gama de palets reutilizables de plástico con el lanzamiento de Nestor, que ofrece un diseño compacto, ultraligero y digitalizado para optimizar la logística de los alimentos frescos.
Con solo 14 kg, en comparación con los 22 o 24 kg de los palets de madera, este palet de plástico es muy duradero y fácilmente apilable. Para aumentar la estabilidad y seguridad en el apilado, tiene las patas más anchas, un diseño entrelazado y está reforzado con barras metálicas capaces de soportar cargas de hasta 1000 kg.
El innovador palet compacto reducirá en gran medida los trayectos de transporte y las emisiones de carbono en la cadena de suministros de productos frescos. Al ser tan duradero, también se elimina la necesidad de las frecuentes inspecciones y reparaciones que son comunes en el caso de los palets de madera convencionales, y si un palet se daña, nunca se desecha.
Además, está disponible exclusivamente a través del sistema circular cerrado para el pooling sostenible de palets 'Ifco SmartCycle', que optimiza las operaciones logísticas, y equipado con 'Bluetooth Low Energy', GPS y tecnología con código QR, lo que mejora la capacidad de seguimiento de los alimentos frescos.
Su diseño permite colocar 1.386 palets vacíos en un solo camión, dos veces y media más de lo que sería posible con palets de madera convencionales. Además, los clientes pueden reducir los trayectos de transporte en un 62% y, por tanto, también los costes y las emisiones de CO2.
Con el lanzamiento de Nestor, Ifco ofrece ahora dos tipos de palets exclusivos y duraderos. En este caso, el diseño con ventilación hace que el nuevo palet sea el más adecuado para las frutas y verduras, mientras que Dora, el palet de plástico resistente de Ifco, se ha desarrollado para soportar cargas más pesadas durante cientos de trayectos, y garantiza una eficiencia extrema en entornos automatizados como almacenes de distribución o líneas de producción.