La división Inbound Solutions de Chep Europa ha lanzado el contenedor plegable ZirConic, una innovación avanzada en equipos para compartir y reutilizar, a través de su servicio de pooling circular.
Fabricado con el 97% de su peso total en plástico posconsumo, establece un nuevo estándar para la sostenibilidad, pues está hecho a medida para satisfacer las necesidades de sectores como el packaging, los adhesivos, el comercio electrónico y el co-packing.
Asimismo, ZirConic ofrece una mayor capacidad y una plegabilidad maximizada que aumenta la eficiencia. En concreto, cuenta con una capacidad optimizada de 708 litros y 750 kg, para una mayor optimización del transporte.
Igualmente, el diseño del contenedor prioriza las mejoras en ergonomía y seguridad, a la vez que incorpora elementos innovadores para facilitar las operaciones, así como los procesos manuales y automatizados. Por eso, la ratio de plegado optimizado del diseño aumenta la capacidad de transporte de contenedores vacíos, impulsando la eficiencia del pooling.
La digitalización del contenedor garantiza también la visibilidad de los envíos. Los datos recopilados ofrecen información sobre la ubicación de los contenedores, los patrones de uso y los tiempos de ciclo, lo que permite a los clientes identificar oportunidades para mejorar las eficiencias y gestionar mejor sus operaciones comerciales.
Además, Chep también ofrece un análisis del ciclo de vida de las emisiones de CO2 que puede evitar una empresa al usar este contenedor, a partir de datos específicos facilitados por el cliente.