Clark ha ampliado su gama de transpaletas eléctricas de las series WS y SWX con capacidades de carga de 1,2 a 1,6 toneladas.
Por un lado, las transpaletas de la serie WS con una velocidad de desplazamiento de 4 km/h están diseñadas para un uso ligero y ocasional.
La serie consta de los modelos WS12, WS12M y WS10Mi y tienen unas dimensiones frontales reducidas, por lo que son ágiles y fáciles de maniobrar, especialmente en espacios reducidos.
Los aparatos se suministran de serie con una batería de plomo-ácido de 72 Ah, aunque también están disponibles con una batería opcional de iones de litio de 100 Ah. La batería puede recargarse en cualquier toma de 230 voltios utilizando el cargador integrado.
Con más detalle en esta serie, la WS12, con una capacidad de carga máxima de 1.200 kg y una altura de elevación de hasta 4.100 mm, mientras que la WS12M cuenta con una capacidad de carga máxima de hasta 1200 kg y un mástil mono con una altura de elevación de 1.950 mm. A su vez, la transpaleta de gran elevación WS10Mi con elevación inicial y una capacidad de carga de 1.000 kg también es adecuada para el transporte de mercancías en distancias cortas y para aplicaciones ligeras con almacenes más altos.
Por otra parte, las transpaletas de gran altura de la serie SWX comprende los modelos SXW12, SWX16 y SWX16i, con tecnología de accionamiento de CA sin mantenimiento, que se apoya en un motor de accionamiento de 1,6 kW y un motor de elevación de 4,5 kW. Todos los modelos tienen una velocidad de desplazamiento de 5,5 km/h y se caracterizan por sus altas velocidades de elevación y descenso para un máximo rendimiento de manipulación.
En concreto, la transpaleta eléctrica SWX12 tiene una capacidad de carga de 1.200 kg y una altura máxima de elevación de 4800 mm. La unidad está equipada de serie con una batería de iones de litio de 100 Ah, mientras que la SWX16 tiene una capacidad de carga de 1,600 kg y alcanza una altura máxima de elevación de 5.500 mm, con batería opcional de iones de litio de 205 Ah. Finalmente, la transpaleta de gran altura SWX16i con elevación inicial combina rendimiento y versatilidad para una manipulación eficiente de la carga en entornos de almacén con batería de iones de litio de 205 Ah.