Still ya tiene en el mercado su nueva transpaleta eléctrica EXH-SF 16C-20C, pensada especialmente para el desplazamiento de cargas medias y ligeras en el ámbito del transporte horizontal de mercancías donde los puntos de mayor exigencia no son la capacidad de carga ni la de elevación, sino su maniobrabilidad en espacios reducidos.
Con 720 milímetros de ancho y horquillas de hasta 2.400 milímetros, el modelo es capaz de mover dos toneladas de peso en pasillos estrechos de manera precisa.
Así mismo, la unidad integra el timón de dirección eléctrica de la marca, equipado con pantalla led o táctil y que se puede manejar la máquina con una sola mano.
Por otro lado, la transpaleta cuenta con una plataforma de conductor abatible dotada de muelles para brindar máxima estabilidad, así como unas ruedas de apoyo montadas sobre muelles y una rueda motriz central que permiten una tracción óptima.
La unidad desarrolla hasta 8,5 km/he incluye sistema de conducción asistida que ajusta la velocidad automáticamente al tomar las curvas para evitar descarrilamientos y choques.
La EXH-SF 16C-20C cuenta diferentes modos de conducción, con programas que permite ahorrar energía, que priorizan la eficiencia en giros o que desconecta los componentes que no están en uso para ahorrar energía de donde no es indispensable.
Esta transpaleta utiliza tecnología de iones de litioque permite cargar el 50% de la batería en solo media hora y por completo en noventa minutos, así como con cargas rápidas entre descansos o cambios de turno.