CAT ya tiene en el mercado su nueva gama de apiladores con horquillas telescópicas, que distribuye en España Aprolis Iberia.
Estos equipos garantizan un incremento en la capacidad de almacenamiento y están destinados principalmente a usuarios con montajes de estanterías de doble profundidad.
La gama está compuesta por dos modelos diferenciados con capacidad de 1,2 toneladas. Por un lado, el apilador NSR12N2TF es de conductor de pie, mientras que el modelo NSS12N2TF es de conductor sentado.
De igual modo, las unidades ofrecen una amplia gama de mástiles tríplex, con alturas de elevación máximas estándar de 4,8 a 6,3 metros, así como con puntas de horquillas ligeramente puntiagudas y cónicas para evitar que se atasquen.
Así mismo, el diseño de larguero ancho permite que estas carretillas puedan bajar sus horquillas hasta el suelo entre patas de apoyo muy espaciadas para manipular palets de base cerrada y otros contenedores de carga sin espacios abiertos o huecos para horquillas.
Además, la anchura entre las patas de apoyo es de 950 o 750 milímetros de serie, o puede personalizarse, para una adaptación óptima a la tarea y disposición de cada estantería.
Finalmente, el motor hidráulico de velocidad regulada y progresiva instalado en estas unidades permite un posicionamiento rápido, seguro y preciso de las horquillas.