
Mecalux ha integrado inteligencia artificial generativa en su software de gestión de almacenes Easy WMS.
Con esta tecnología, elu SGA responderá a peticiones de información de manera natural a través de un chat que, imitando la interacción humana, interpretará y responderá preguntas complejas en siete idiomas y en distintos formatos como cifras, listas, tablas o gráficos.
De esta manera se pretende facilitar la toma de decisiones y la ejecución de acciones a fin de agilizar los procesos del almacén, toda vez que es capaz de generar informes descargables con los datos requeridos para gestionar un inventario, preparar resúmenes visuales del estado de las órdenes de salida o del nivel de ocupación en tiempo real, o informar sobre el stock actual de un producto específico.
De igual modo, la inteligencia artificial puede ejecutar acciones específicas y marca un avance en la optimización de las operaciones logísticas con el software de gestión de almacenes Easy WMS.
En este sentido, el sistema se actualiza de forma constante y seguirá evolucionado mediante la interacción con los usuarios, lo que permitirá a Mecalux perfeccionar sus respuestas y adaptarse mejor a las necesidades cambiantes de sus clientes.
Por otra parte, la compañía ya utiliza la inteligencia artificial para impulsar la calidad de su software y asistir a sus desarrolladores en la generación y revisión de código.