Luís Simões ha elegido la solución de software Reflex WMS, para gestionar la totalidad de sus 58 centros logísticos y de cross-docking repartidos por toda la Península Ibérica. El objetivo es mejorar la eficacia y la fiabilidad de sus operaciones y de dotarse de los medios necesarios para adaptarse con rapidez y autonomía a la evolución de las necesidades de sus clientes.
Desarrollado por Reflex, una unidad de negocio de Hardis Group, el nuevo Sistema de Gestión de Almacén sustituirá su sistema actual, permitiéndole optimizar los flujos complejos y crecientes, ya que en total, el operador gestiona 9.710 envíos diarios de e-commerce y más de 10 millones de unidades de picking al mes.
El sistema Reflex WMS facilitará la implantación de nuevas estrategias de optimización de las operaciones de entrada y salida de mercancías, mejorará la eficiencia general de los almacenes y proporcionará una visión global de las operaciones. Además, puede integrarse fácilmente con tecnologías avanzadas de automatización de almacenes, como AGV, megaloads y sistemas de preparación de pedidos pick-to-light.
Otra de sus ventajas es que se reduce significativamente el número de errores en la preparación de pedidos, y permite mejorar la productividad al procesarse un mayor volumen de pedidos con los mismos recursos. Igualmente, proporciona visibilidad global y control sobre las operaciones logísticas en tiempo real.
Luís Simões dispone ahora de una solución flexible y escalable, capaz de absorber el crecimiento del negocio de y adaptarse con facilidad y autonomía a las necesidades cambiantes de cada uno de sus clientes.