El almacenamiento es una labor crítica en el ámbito logístico. En este sentido, contar con el sistema de almacenamiento adecuado es esencial para que cualquier empresa pueda desarrollar su labor con la máxima eficiencia, así como para mejorar la gestión de sus inventarios y conseguir ahorros de costes ajustando stocks a las necesidades reales de mercado.
Además la organización del espacio en el almacén, depende en gran medida del diseño del mismo, con un 'layout' optimizado y con todos aquellos elementos, como montar las estanterías adaptadas al tipo de producto que se almacena, que permiten sacar el máximo rendimiento a una superficie de almacén con unos costes que hay que tratar de aquilatar en la medida de lo posible.
De igual modo, estar en contacto con los mejores especialistas en este ámbito garantiza la adaptación de los sistemas de almacenaje a lo que cada empresa requiere para su actividad concreta.
Así pues, determinar el layout concreto de cada almacén requiere de una labor exhaustiva que permita determinar con éxito el tipo de estanterías y sistemas para garantizar que se realizan sin errores, con efectividad y con la máxima productividad las diferentes labores de picking, preparación de pedidos, cross-dock o cualquiera otra que se desarrolle en una instalación de almacenamiento.
La mejor relación calidad/precio
Logisprix es especialista en la distribución de sistemas de almacenaje metálicos y líder con la mejor relación calidad/precio en el sector gracias a un equipo con más de cincuenta años de experiencia trabajando como distribuidores de estanterías metálicas de la mayor calidad.
A tal fin, la compañía redobla su inversión en I+D+I destinada a desarrollar una fibale gama de productos que tiene especial cuidado en todos los aspectos de este proceso.
Para ello, Logisprix uenta con compañías de transporte de prestigio internacional y un sistema de embalado y packaging propio, factores que se complementan con una exhaustiva comprobación de la calidad y el funcionamiento de todos los componentes que distribuye.
Catálogo amplio y en constante evolución
Como parte de su destacada presencia en este mercado, Logisprix ha ido ampliando el catálogo de sus productos, que incluye más de cinco mil referencias distintas de sistemas de almacenaje.
Entre ellas se cuentan estanterías metálicas estudiadas al detalle para ofrecer el mayor rendimiento del espacio, así como una amplia variedad de sistemas de almacenaje, que abarcan todas las categorias, ya sean cargas pesadas, cargas medias, cargas ligeras, cargas paletizadas y otro tipo de sistemas especiales.
Además, Logisprix desarrolla proyectos personalizados a medida, al disponer de un departamento técnico preparado para diseñar un proyecto de almacén o negocio a medida según las necesidades particulares de cada cliente.
De igual manera, la compañía utiliza un sistema de embalaje propio, que garantiza la mayor seguridad del mercado en todos los sistemas y componentes que se suministran, y ofrece varios métodos de pago altamente seguros, rápidos y adaptables a las diferentes necesidades de cada cliente.